Alzamora
candau
Visítenos
Su Alteza Real el príncipe de Asturias y de Girona inaugura el museo del grupo Alzamora
El pasado día 25 de febrero el grupo Alzamora tuvo el gran placer de contar con un invitado muy honorable para la inauguración de su museo, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias y de Girona. Desde la fundación de la empresa hace más de 110 años, este grupo, líder en el sector del packaging y las artes gráficas, ha conseguido reunir una amplia colección que refleja la evolución general de las artes gráficas a lo largo de la historia. Es la colección privada más extensa de España, con piezas que se remontan al siglo XVII.

A su llegada a las instalaciones del Grupo Alzamora, Don Felipe acompañado por Don Felipe Pétriz, Secretario de Estado de Investigación, fue recibido por el consejero de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Ferrán Mascarell; el delegado del Gobierno en Girona, Francesc Francisco-Busquets; el alcalde de Sant Joan les Fonts y presidente del Consejo Comarcal de la Garrotxa, Joan Espona; el alcalde de Olot, Lluís Sacrest; y los directivos del Grupo Alzamora: el presidente, Pere Alzamora y los directores generales, Anna Alzamora y Josep M. Berga. Posteriormente, Don Felipe recibió el saludo de los miembros de la familia Alzamora, y las personalidades de las administraciones y del mundo empresarial relacionadas con el Grupo Alzamora invitadas al acto.

A continuación, Su Alteza Real inició su visita a las instalaciones de la fábrica, durante la cual el director general, Josep M. Berga, le presentó brevemente las actividades del grupo y le explicó las características fundamentales de la planta. Don Felipe recorrió las áreas de I+D, producción, impresión -con una especial atención a dos máquinas de alta tecnología- troquelado, reciclado, plegado y engomado, y, finalmente almacenaje.

Al término de la visita, y tras unas breves palabras de la directora general Anna Alzamora, Su Alteza Real descubrió una placa conmemorativa de la inauguración del Museo y firmó en el libro de honor, con lo que concluyó el acto. El Príncipe de Asturias y de Girona felicitó además a la empresa familiar, ya en su tercera generación, por su gran labor y cariño a este sector y por ser un ejemplo para toda la industria española.
JW Player goes here
Su Alteza Real el príncipe de Asturias y de Girona inaugura el museo del grupo Alzamora
1 | 2