Alzamora
candau
Visítenos
La historia de la imprenta, en un vistazo
La larga trayectoria profesional del grupo Alzamora y la sensibilidad de Pere Alzamora i Carbonell a lo largo de estos años de existencia de la empresa han permitido reunir una colección de máquinas de imprenta única en Cataluña, con piezas que se remontan al siglo XVII.

El Museo ocupa una amplia sala de la moderna planta de Alzamora Packaging en Sant Joan les Fonts.

museu
Una de las joyas de la colección: una prensa de imprimir de madera del siglo XVII, similar a la utilizada por Gutenberg.
Otra prensa de imprenta, esta vez de hierro colado y de la marca Columbian, fabricada en 1837. El norteamericano George Climen la patentó en el año 1817.
museu
museu
El Museo también cuenta con diversas colecciones de caracteres de letras de madera, talladas a mano y a máquina, que se remontan a principios del siglo XX.
Otro ejemplar destacado es la máquina de impresión plana Winkler, con un formato de impresión de 84x123 cm. Se fabricó en Suiza en 1924.
museu
museu
Pequeño espacio del museo destinado a la encuadernación, en el que destaca una singular colección de cenefas y florones, elementos utilizados para el dorado manual de libros.
1 | 2